jueves, 14 de mayo de 2009

La nieve de Neuquén se mostrará en Buenos Aires

La Provincia del Neuquén participará de la Expo Nieve 2009, laferia donde se promociona y difunde toda la oferta invernal de laArgentina. En su cuarta edición, se desarrollará desde el sábado 16hasta el lunes 18 de mayo en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo,Buenos Aires, entre las 15 y las 22 horas.
El stand asignado a la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur–organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial- esel número 170. Allí estarán representados las áreas municipales deturismo, el sector privado y organizaciones intermedias de VillaPehuenia, Caviahue, Villa La Angostura, San Martín de los Andes,Neuquén capital y Chos Malal. También asistirá el equipo técnico de laFacultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue que estárealizando el Plan de Márketing Turístico 2008-2011. Desde Villa Pehuenia viajarán representantes de la secretaríamunicipal de Turismo y del parque de nieve Batea Mahuida. Por Caviahueestará presente el intendente Rigoberto Ramírez, turismo municipal, lacámara de comercio y prestadores privados. Desde Villa La Angosturaasistirá el secretario de Turismo Juan José Fioranelli. Su par de SanMartín de los Andes, Raúl Pont Lezica, irá junto a la asociación dehoteles y el Ente Sanmartinense de Turismo. La municipalidad deNeuquén y el parque de nieve Cerro Wayle también participarán de laferia.
“A través de este espacio se le brinda a los destinos turísticosneuquinos la posibilidad de disponer de un lugar para mostrarse ycontribuir al posicionamiento de los centros de esquí y parques denieve del Neuquén”, dijo la subsecretaria de Turismo Alicia Lonacquien viajará a Buenos Aires para participar de la inauguración de laferia, el próximo sábado.
Los organizadores han previsto instalar una enorme pista deesquí: setenta metros de nieve artificial sobre una estructurarenovada, respecto de 2008, serán el escenario donde 13 de los másreconocidos riders del país desplegarán sus habilidades. Además habráun sector especial, dentro del mismo pabellón, en el que ofrecerán suspropuestas las escuelas de esquí y todos aquellos organismos públicosy privados nacionales, provinciales y municipales ligados a losdestinos de nieve. Espectáculos musicales, desfiles, sorteos a cargode los expositores y otros atractivos, completarán la oferta de laferia argentina de la nieve.
Organizada por La Nación Eventos; La Rural, PredioFerial de Buenos Aires; Ferias Argentinas S.A. y la Cámara Argentinade Centros de Ski y Turismo de Montaña, Expo Nieve se ha consolidadocomo el lugar para planificar las vacaciones en la nieve y encontrartodas las novedades que ofrecen los centros de deportes invernales. Dehecho, los centros de esquí neuquinos Chapelco, Cerro Bayo y Caviahueconfirmaron su participación al igual que los cerros Castor, CatedralAlta Patagonia, Las Leñas, La Hoya y Penitentes.