miércoles, 18 de marzo de 2009

Competencia en Aguas Abiertas El Cadillal

Los organizadores preveían una asistencia de menos de 100 nadadores pero, las expectativas se superaron ampliamente y 140 competidores se dieron cita ayer domingo 15 de marzo en el dique Celestino Gelsi, entre ellos estuvo el n° 8 del mundo, el cordobés Guillermo Bertola 

San Miguel de Tucumán, 16 de marzo de 2009.- Un cielo de un turquesa penetrante, el imponente espejo de agua de El Cadillal y los paisajes que lo enmarcan fueron el escenario ideal de la exitosa Competencia de Aguas Abiertas que se realizó ayer domingo 15 de marzo con 140 participantes. 

De la prueba participaron no sólo nadadores tucumanos sino también de Jujuy, Salta, Córdoba y Santiago del Estero. La misma se dividió en  2   distancias: 2 y 8 km. Además, se realizó también una prueba demostración  para niños de distancias cortas y actuaron en vivo de 2 bandas de rock disfrutaron las 500 personas que asistieron al evento. 

El vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Julio Dip, estuvo presente en el evento y fue quien entregó la copa a Bertola. “Estoy gratamente sorprendido por el éxito del encuentro, lo cual es una prueba más de que cuando se reúnen esfuerzos en pos de un objetivo común se logran mejores resultados ya que aquí fuimos muchos los que participamos para que se haga posible y seguir fortaleciendo nuestro calendario turístico”, declaró el funcionario. 

Por su parte, el profesor Víctor Velásquez, coordinador del cuerpo de guardavidas que encaró la organización de la competencia, agregó: “Nuestras expectativas fueron superadas ampliamente, los representantes de otras provincias quedaron muy satisfechos por la organización por lo que se habló de regionalizar el torneo con sede en Tucumán”.