Los problemas de conectividad que durante tanto tiempo aquejaron a la provincia de Tucumán están próximos a quedar atrás, ya que con la incorporación en 2008 de Andes, la llegada de LAN Argentina y el anuncio de nuevos servicios de Aerolíneas, el panorama aerocomercial se perfila con una promisoria ventaja competitiva para el Norte Argentino.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón dijo al respecto que “la incorporación de LAN viene a solucionar un problema que hace tiempo los tucumanos padecen, pasamos en poco tiempo de ser la provincia con menor cantidad de vuelos a la de mayor oferta y esto conlleva a que la competencia de precios sea una realidad que beneficia a tucumanos y a turistas”.
A los vuelos que las distintas compañías ofrecen para cubrir las rutas domésticas, se agrega la importante conexión al exterior que ofrece Aerosur. Con los acuerdos concretados hasta la fecha, Tucumán se convierte en la provincia con mayor cantidad de servicios aéreos, situación que se consolidará aun más, una vez cerradas las negociaciones con otras compañías para cubrir rutas interprovinciales.