jueves, 5 de marzo de 2009

Esquel en Semana Santa

Más inversiones y mejores servicios para el turista
El 2009 comenzó con un importante aumento en el número de plazas hoteleras y de cubiertos en Esquel, en consonancia con los objetivos comunes de la Secretaría de Turismo y los operadores privados: perfeccionar la atención al turista y renovar las propuestas para que disfrute cada viaje como el primero.
Semana Santa 2009, del jueves 9 al domingo 12 de abril, será la mejor oportunidad para disfrutar de los colores del otoño en la Comarca de Los Alerces y descubrir el importante crecimiento del desarrollo turístico local, el cual le permite ofrecer nuevas promociones y ventajas.
Dentro de las innovadoras inversiones gastronómicas es relevante mencionar a El Bodegón, en Rivadavia 860, con una ambientación cálida e intimista. Los aromas de la comida casera dejan paso, cuando asoma la noche, a la ronda de atractivos tragos, con el Mojito cubano (azúcar, limón, ron, hielo y hierbabuena). Durante los fines de semana, se suman los espectáculos de música en vivo hasta la madrugada.
Otra de las alternativas de estreno para Semana Santa es el resto bar La Jaima, ubicado en la esquina de Avenida Ameghino y calle Brown. Ofrece especialidades en carnes, como el aplaudido bife de chorizo La Jaima, la excelente trucha patagónica, el tierno cordero y la excelente pizza casera. Entre deliciosos postres y cervezas premium o artesanal, se puede disfrutar de la proyección de videos en pantalla gigante.
Con la suma de cubiertos de El Bodegón (80) y de La Jaima (42), Esquel alcanza un récord: 1779 comensales.
La oferta de alojamiento de la Comarca también crece en calidad y cantidad (ya suman 3184 plazas). El flamante Hotel Sur Sur, con 50 camas, es mucho más que una empresa: sus propietarios, María y Hugo Oliva, asumieron el compromiso de alojar a los turistas de tal forma que se sientan como en su propia casa. Quieren que, así como les sucedió a ellos tiempo atrás, sientan que en Esquel siempre quedan atractivos por descubrir.
“Eramos motociclistas de Buenos Aires que recorrían la Patagonia. Hugo me dijo que un día iba a dejar su trabajo en la gran ciudad para vivir en Esquel. Nos enamoramos inmediatamente del lugar y de su gente y desde hace un mes empezamos a cumplir el sueño del hotel propio”, cuenta María, quien además anuncia que durante Semana Santa ofrecen cuatro noches de alojamiento en Hotel Sur Sur al precio de tres.
“Muchos turistas eligen Esquel como ciudad de paso, pero después se sienten cómodos y descubren que hay mucha variedad de actividades para disfrutar, sean chicos o grandes y, por suerte, eligen quedarse”, cuenta Oliva.
Dentro de las actividades que ya son tradiciones patagónicas en la temporada de otoño, cuando los verdes dejan paso a ocres y rojizos, se encuentra el trekking en el Parque Nacional Los Alerces y las excursiones lacustres para conocer el Alerzal Milenario. Y si de clásicos se trata, un paseo por la estepa en el Viejo Expreso Patagónico, más conocido como La Trochita, deberá integrar el programa. Desde los vagones de madera, cuando las salamandras despiertan de su adormecimiento estival, es posible observar cómo la naturaleza se despide del verano.
Dentro de las novedades más atractivas para disfrutar de Esquel vale destacar el aumento de adeptos al circuito canopy en las cercanías al Parque Nacional Los Alerces y a la excursión al Área Natural Protegida Piedra Parada, donde da la bienvenida una piedra volcánica de 210 metros de altura. Dentro de las opciones de turismo activo se incluye la excursión al lago Baggilt, declarado Reserva Natural, donde se conserva un glaciar de hielos eternos, además del rafting en Corcovado.
La apacible armonía de la naturaleza, la diversión a toda prueba y una mejorada oferta gastronómica y hotelera definen a Esquel como la mejor opción para disfrutar Semana Santa con espíritu patagónico