jueves, 5 de marzo de 2009

Promociones especiales en Esquel

Viajá, difrutá y ganá hasta el 8 de abril
Para los rezagados que todavía no tomaron sus vacaciones pero ya tienen listas las valijas, la Secretaría de Turismo y los prestadores turísticos de Esquel diseñaron un programa único con atractivas ofertas especiales. El lema es: ¡Viajen, disfruten y ganen!
El programa, que comenzó el 20 de febrero y se extenderá hasta el 08 de abril, es atractivo y amplio en cuanto a los rubros. Se sumaron voluntariamente 40 comercios dentro de los cuales se encuentran alojamientos, agencias de viajes, casas de artesanías, restaurantes e indumentaria deportiva. Algunos optaron por obsequiar días de alojamiento, bonificaciones en excursiones e importantes descuentos por volumen de compra en el caso de productos artesanales y chocolates.
Dentro de los emprendimientos de cabañas adheridos se encuentran Cabañas Rayén Hue (pagás 6 de 7 noches), Cabañas y Restaurante Mapuche (precios promocionales de alojamiento y media pensión por 3, 5 y 7 noches), Cabañas y Posadas Ibai ko Mendi (pagás 4 de 5 noches) y Cabañas y Artesanías Campiña Lituana Olgbrun (10% de descuento en productos para sus huéspedes de 5 noches). Completan la oferta Los Abedules, Forestas, Dulce Gringa, Corintos, Temístocles, La Constancia, El Chaltén y El Huenú. En cuanto a los hoteles, vale mencionar la cuarta noche gratis de Tierra Mapuche y de Sur Sur, y los descuentos de 30% y cena de bienvenida para 5 noches de estadía en Tehuelche. También acordaron promociones Hotel Sol del Sur, Esquel Apart, Bandurrias Apart, los hostel Anochecer Andino, Casa del Pueblo y El Caminante; las hosterías María Marí, Plaza Esquel y La Tour D’Argent, y los alquileres de departamentos Pinares de Ayelén, El Quincho, Abelard, Del Sur Apart, Ailén, Las Marías Apart y Casa de Amigos.
En cuanto a los productos artesanales y recuerdos, rubricaron el compromiso de promociones y descuentos Dulzuras de Esquel, Chocolatería Fidelina, Almacén patagónico y La Estación Artesanías. Eso no es todo, porque las excursiones también tienen premio: Limits Adventure y Diucon Viajes obsequian pasajes en La Trochita por la compra de una excursión de cien pesos o más, entre otras promos familiares; y Quehumanque ofrece descuentos de 10% en flotada por el río Rivadavia y paseos en 4x4 y trekking al lago Baggilt.
Alpine Skate Shop es el destino ideal para adquirir ropa deportiva con descuentos de hasta 25% por pago en efectivo. Por último, la gastronomía también ofrece hasta 10% de descuento en Casa Grande, Fitzroya Pizzería y Patagonia Winds.
“Con este esfuerzo de diseñar promociones con los comercios buscamos mejorar la competitividad de Esquel como destino turístico todo el año y confirmar que es una opción con accesibilidad para el turismo familiar, que demanda un presupuesto acorde”, explicó Florencia Aversa, secretaria de Turismo de Esquel.
Esquel demuestra que es capaz de acompañar con ofertas y alternativas para todos los gustos la diversión y la calidad de los productos turísticos de la Comarca. Desde el Parque Nacional Los Alerces, y en él, el safari lacustre al Alerzal Milenario; un viaje en tiempo y la estepa en la trocha angosta del Viejo Expreso Patagónico y la observación de aves hasta las excursiones a las Áreas Protegidas de Piedra Parada y lago Baguilt son parte de la variedad de atractivos de los que puede disfrutar el viajero todo el año. La naturaleza se desempeña como director de orquesta y cada rincón agreste se vuelve instrumento de una estadía mágica en el sur más argentino.
La lista de establecimientos adheridos con sus respectivas propuestas está disponible desde la página oficial de la ciudad de Esquel: www.esquel.gov.ar